sábado, 24 de noviembre de 2007

Actualidad en camaras!


Reuters) - Sony Corp. dijo el viernes que planea tener una cuarta parte del mercado de cámaras digitales con lentes reflex (SLR, por su sigla en inglés), tras adquirir activos de esa línea de Konica Minolta Holdings Inc.La empresa reiteró que prevé vender 13,5 millones de cámaras digitales a marzo de este año.Konica Minolta anunció el jueves que vendió una porción de su negocio de cámaras SLR a Sony por una suma no informada, parte de su plan para salirse completamente del negocio de venta de cámaras y rollos fotográficos.El acuerdo no fue una sorpresa pues en julio ambas partes habían llegado a un acuerdo para el desarrollo conjunto de cámaras digitales SLR, que en general son más caras, usan lentes intercambiables y ofrecen un mejor rendimiento que los modelos compactos simples, que sólo enfocan y disparan.Sony es el segundo fabricante de cámaras digitales del mundo detrás de Canon Inc. pero hoy no tiene presencia en el negocio digital SLR.El mercado digital SLR es dominado actualmente por un puñado de productores de cámaras tradicionales que vendía millones de lentes intercambiables durante la era de los rollos. Esto es visto como un factor clave porque muchos de esos lentes pueden ser usados por las SLR digitales.Canon y Nikon Corp. cuentan con la mayor participación en el mercado digital SLR, pero Pentax Corp y Olympus Corp. recientemente formaron alianzas con fabricantes de electrónicos en un intento por impulsar sus ventas.Yutaka Nakagawa, presidente del grupo de negocios de imagen de Sony, dijo a periodistas que la compañía apuntaría a tener entre un 20 y un 25 por ciento del creciente mercado digital SLR pues se enfocaría en los modelos relativamente menos caros que podrían entrar al mercado masivo."Pero dado que hay pocos jugadores en este mercado, nos gustaría tomar incluso una mayor participación que esa," dijo.Sony planea lanzar su primer modelo en el verano boreal basado en el sistema de marco Maxxum/Dynax de Konica Minolta

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