viernes, 23 de noviembre de 2007

Ultimo procesador!

Intel continúa acortando el camino de optimización del consumo de energía con línea de procesadores Intel® Xeon®





Buenos aires, 28 de septiembre del 2005 – Culminando una era de la computación empresarial y señalando el comienzo de una nueva generación de plataformas y recursos, Intel Corporation anunció hoy la aparición de su último procesador de un núcleo Intel® Xeon® planeado para producción. Intel anunció también nuevas versiones de bajo voltaje de su línea de procesadores Intel Xeon mientras la compañía da un giro hacia plataformas empresariales con procesadores con dos o más núcleos.

"Impulsamos con agresividad la transformación hacia una generación totalmente nueva de servidores multi–core. Como la plataforma de 64 bits es ampliamente la más usada en la industria, Xeon es el motor indiscutible de servidores y estaciones de trabajo para negocios", dijo Diane Bryant, vicepresidenta del Grupo de la Empresa Digital y gerente general del Grupo de Plataformas de Servidor de Intel. "Y conforme damos soporte a la transición a la computación empresarial multi–core, Intel ya está demostrando procesadores y plataformas de la siguiente generación que consumirán menos energía e incorporarán nuevas tecnologías de plataforma que ofrecerán facilidad de manejo, virtualización y eficiencia de entrada/salida sin igual en la industria".

Como parte de su estrategia para mejorar la eficiencia en el consumo de energía, Intel presentó hoy versiones de bajo voltaje de sus procesadores Intel Xeon. Ellos incluyen el procesador Intel Xeon LV a 3 GHz1 de 64 bits con tan sólo una cubierta de energía del procesador de 55 W y el procesador Intel Xeon MV a 3.20 GHz de 64 bits con una cubierta de energía del procesador de 90 W. Ambos procesadores están dirigidos a diseños de servidores tipo blade y para gabinete donde el espacio es limitado y la eficiencia en el consumo de energía es una prioridad.

Intel presentó también un nuevo procesador Intel Xeon de 64 bits con 2 MB de caché L2 a una velocidad de 3.80 GHz compatible en su base de conexión con las plataformas anteriores del procesador Intel Xeon y continúa ofreciendo características de ahorro de energía con Demand Based Switching (switcheo por demanda), mejoras de desempeño y flexibilidad con soporte para la tecnología Hyper–Threading2, memoria DDR2–400 y PCI Express*. Además, Intel presentó un procesador Intel Xeon a 2.80 GHz de 64 bits con 2 MB de caché L2 para servidores usados en entornos de empresas pequeñas y medianas.

"Basándonos en nuestra historia de ofrecer plataformas de alto desempeño e innovadoras a clientes en grandes volúmenes, Intel tiene un impresionante roadmap de plataformas Intel Xeon dual–core y multi–core en desarrollo", dijo Bryant.

En las próximas semanas, Intel presentará su primer procesador Intel Xeon dual–core, con nombre en código "Paxville". Originalmente programado para el 2006, Paxville ofrecerá mejoras de desempeño para servidores basados en dos procesadores (DP) y múltiples procesadores (MP).

A principios del 2006, Intel ofrecerá otra plataforma de servidor, con nombre en código "Bensley", que incluye un procesador Intel Xeon dual–core, con nombre en código "Dempsey", un chipset optimizado para dual–core, con nombre en código "Blackford", y tecnologías que mejorarán el desempeño, la facilidad de manejo, la confiabilidad y la productividad. Para entonces, Intel lanzará al mercado una plataforma de estación de trabajo basada en el procesador Intel Xeon dual–core, con nombre en código "Glidewell", que incluirá también el procesador Dempsey, y un nuevo chipset, optimizado para estaciones de trabajo, con nombre en código "Greencreek".

Para acentuar los esfuerzos en pro de la reducción del consumo de energía en servidores, Intel planea ofrecer también en el 2006 un nuevo procesador dual–core, con nombre en código "Sossaman", destinado a entornos con restricciones de energía.

Más adelante en el 2006, Intel presentará una plataforma basada en el procesador Intel Xeon dual–core, con nombre en código "Woodcrest", diseñado con el avanzado proceso de manufactura de la tecnología de 65 nanometros de Intel. Woodcrest, basado en la microarquitectura con optimización de energía de la siguiente generación de la compañía, ofrecerá mejoras de desempeño mucho mayores y reducirá ampliamente el consumo de energía.

Precio y disponibilidad
Los procesadores Intel Xeon de 64 bits con 2 MB de caché L2 a velocidades de operación de 3.80 y 2.80 GHz ya se pueden conseguir en 851 y 198 dólares, respectivamente, en compras mínimas de 1,000 unidades. El procesador Intel Xeon LV a 3 GHz de 64 bits tiene un precio de 519 dólares en compras mínimas de 1,000 unidades. Y el procesador Intel Xeon MV a 3.20 GHz de 64 bits tiene un precio de 487 dólares en compras mínimas de 1,000 unidades

No hay comentarios: