jueves, 22 de noviembre de 2007

El nuevo Cooper





Es el primer cambio generacional desde el inicio de la era moderna del MINI. El nuevo MINI está preparado para continuar por el exitoso camino de su antecesor. Su diseño, de coherente desarrollo, le confiere una estética renovada, y sus motores, completamente revisados, consiguen que resulte aún más ágil. Cuando se lance al mercado a finales del año 2006, el MINI Cooper tendrá un motor atmosférico de 1.600 cc y 88 kW/120 CV; el MINI Cooper S llevará un motor turbo de 128 kW/175 CV. En el transcurso de la primera mitad del año 2007 se presentará la variante básica, el nuevo MINI ONE, con motor de 1.400 cc y una potencia de 70 kW/95 CV.
Además, la gama de motores del nuevo MINI se ampliará durante el primer semestre de 2007 mediante un turbodiésel de avanzada tecnología.
Los motores de gasolina de cuatro cilindros corresponden a una gama de motores completamente nueva, que incluye numerosas innovaciones técnicas. También el habitáculo tiene un diseño completamente nuevo, mientras que el diseño exterior experimentó cambios que determinan la evolución de la estética del coche. Incluso puede afirmarse que los detalles típicos de la marca se consiguen resaltar aún más en el exterior y en el interior.






Adicionalmente, los modernos motores acentúan, junto con el chasis modificado, la legendaria sensación de estar a los mandos de
un kart, una característica que distingue al moderno MINI. El nuevo MINI es un automóvil selecto, no solamente por su diseño y la tecnología de sus conjuntos propulsores, sino, también, por su amplio equipamiento de serie y por la gran calidad de los acabados.
Más impactante: formas inconfundibles de MINI. Las dimensiones del nuevo MINI son ahora un poco mayores en comparación con el tamaño de los modelos de la primera generación. Las mayores dimensiones de la parte delantera del coche permitirán cumplir, entre otros, con los criterios de seguridad que tendrán validez en el futuro. Concretamente, el nuevo MINI Cooper es 60 milímetros más largo que su antecesor, y el MINI Cooper S tiene 61 milímetros más. «Este aumento se logró compensar mediante diversos detalles en el diseño exterior», explica Gert Hildebrand, jefe de diseño de MINI. «Del original hacia el original»: ése es el criterio aplicado por Hildebrand y su equipo de diseñadores al definir la nueva estética del coche, siempre manteniendo las formas características del MINI, aunque actualizadas con autenticidad. Ello significa que también el nuevo MINI tiene voladizos muy cortos en la parte delantera y en la zaga, y ruedas de grandes dimensiones, que resaltan el aplomo del coche visto desde el costado. También se han mantenido diversos elementos estéticos que definen las formas del MINI, entre ellos la parrilla hexagonal del radiador, los faros redondos situados en los extremos de la parte delantera, la franja acristalada de las ventanas que rodea todo el coche, la franquicia diagonal entre el capó y las luces intermitentes laterales (una reminiscencia del cordón de soldadura que, en el mismo lugar, tenía el Mini clásico), y los pilotos posteriores en posición vertical. Adicionalmente, la parte delantera del nuevo MINI se distingue por las luces de posición y los faros antiniebla que se encuentran debajo de los faros. Estos grupos ópticos hacen las veces de «Beauty Spots» que embellecen el frente del coche, mientras que las luces intermitentes ahora están integradas en los faros principales. El MINI Cooper S se diferencia del MINI Cooper, entre otros, por los nervios del capó más marcados y por la entrada de aire sobre el capó. Ambos modelos tienen pestañas verticales deflectoras de aire en los montantes C y, además, alerones específicos en el canto posterior del techo, con el fin de mejorar sus cualidades aerodinámicas.
Nueva interpretación del «Center Speedo», un distintivo de la marca.
Más que en el exterior, los cambios se hacen notar en el habitáculo del nuevo MINI. La configuración de los elementos de mando y de las superficies refleja el alto nivel técnico del coche y realza su carácter de automóvil selecto. Las líneas redondas y rectas determinan las geometrías en el interior.
Los instrumentos y las rejillas del sistema de ventilación son redondos, contrastando con el salpicadero que tiene tres niveles horizontales.
La claridad de las formas consigue que en el habitáculo impere un ambiente de solidez, funcionalidad y pureza, aunque también de ligereza y amplitud.
La gran calidad de los materiales y los cantos suavemente redondeados, completan la estética característica del habitáculo del nuevo MINI.

El detalle que más resalta a la vista en el puesto de mando del nuevo MINI es el Center Speedo, ahora más grande que en el modelo anterior.
Esta unidad central de elementos de indicación y mando, entretanto un icono de diseño del habitáculo del MINI, no solamente es más grande, sino también incluye más funciones. El Center Speedo alberga el velocímetro analógico y, además, todos los mandos para las funciones de entretenimiento y, opcionalmente, del navegador. Así, la consola central es más esbelta, por lo que el espacio en la zona de los pies es mayor. La función de la llave de las puertas y del encendido está a cargo de un transmisor de señales, que también es redondo para hacer juego con los demás elementos.
El motor se pone en marcha con el botón de Start/Stop.

Con respecto al diseño interior se vuelve más individualista, maduro y deportivo. El propietario de un MINI tiene la posibilidad de configurar el interior de su coche según sus gustos personales recurriendo a una gran variedad de tapicerías de tejido, variaciones de piel, colores, revestimientos y materiales decorativos.

Motor: Gran aceleración, capacidad de respuesta y duración
Podrá escogerse entre dos motores de gasolina: un motor atmosférico de 1.600 cc y 88 kW/120 CV para el MINI Cooper y un motor turbo de igual cilindrada, que en el MINI Cooper S entrega 128 kW/175 CV.

Caja de cambio: Recorridos cortos y precisos, respuesta inmediata
El nuevo MINI Cooper y el nuevo MINI Cooper S están equipados de serie
con una caja de cambios manual de seis marchas. Ambos modelos pueden ser dotados opcionalmente de una caja de cambios automática, también
de seis marchas. La caja de cambios automática permite cambiar de marchas mediante las levas que se encuentran en el volante, tal como se hace en la Fórmula 1.

El chasis: Sensación de estar a los mandos de un kart. Gran agilidad y maniobrabilidad
El comportamiento del coche está determinado por su tracción delantera, su bajo centro de gravedad, la gran distancia entre ejes y ruedas, los pequeños voladizos delante y detrás, la rigidez de la carrocería y la suspensión de carácter deportivo.

Seguridad: Seis airbags de serie
El conjunto de sistemas de retención está constituido por airbags frontales, laterales y de cortina para el conductor y su acompañante. Los airbags delanteros se inflan en función del tipo y la gravedad del impacto, debidamente calculados por el ordenador central que procesa las señales provenientes de los correspondientes sensores.

El nuevo MINI no solamente es un coche especialmente deportivo, sino también muy seguro. De esta manera, satisface plenamente las exigencias que se plantean en relación con un coche de carácter selecto en el segmento de los automóviles pequeños. El nuevo MINI conjuga de modo muy especial el placer de conducir, la deportividad y la seguridad.

No hay comentarios: