viernes, 23 de noviembre de 2007

Caño de Kia!


La marca coreana presentará el nuevo Magentis como primicia mundial en el Salón de Francfort, que abrirá sus puertas al público el próximo día 17 de septiembre. Con su aparición se pone fin a la renovación completa de la gama de productos Kia.


Kia anunció hace cuatro años la renovación de su gama de productos y ha cumplido su palabra. El utilitario Picanto, los todoterrenos ligeros Sportage y Sorento, el compacto Rio, el nuevo Cerato, el lujoso Opirus y las nuevas generaciones de los monovolúmenes Carens y Carnival –estos dos modelos ya desarrollados, pero aún no comercializados– forman la nueva gran familia Kia. Por lo tanto, sólo quedaba la nueva edición del Magentis, un automóvil del segmento D que mejora en todo al modelo al que sustituye y cuyo desarrollo ha corrido paralelo al del Hyundai Sonata.

En nuevo Magentis ha sido concebido en los centros de diseño que Kia mantiene en Corea del Sur, Estados Unidos y Europa, y su estética ofrece, por ello, un aspecto más occidental y moderno que el anterior modelo. Con respecto a éste, dispone de una distancia entre ejes ampliada hasta los 2.720 milímetros (20 milímetros más), un espacio interior mejorado y un mayor volumen del maletero. Su carrocería es más larga y alta que la del modelo actual, ya que tiene una longitud de 4.735 milímetros (cinco milímetros mayor), una anchura de 1.805 milímetros (15 milímetros menor) y una altura de 1.480 milímetros (70 milímetros mayor).

La forma de la carrocería es más dinámica, con un perfil en cuña que va descendiendo desde una elevada zona posterior, la que habilita la obtención de un maletero de mayor capacidad. En el frontal, la calandra disminuye de tamaño, mientras que los faros aumentan el suyo y una entrada de aire recorre toda la parte inferior del paragolpes delantero enmarcada entre los faros auxiliares antiniebla.

Para el nuevo Magentis se han elegido tres mecánicas, dos de gasolina y una diésel. Las de gasolina tienen cuatro cilindros en línea y dos litros de capacidad y seis cilindros en V y 2,7 litros, respectivamente, y sus potencias alcanzan los 136 y los 175 caballos. En cuanto al motor diésel, es completamente nuevo. Ha sido desarrollado por la propia Kia y tiene dos litros de capacidad, pero la marca aún no ha anunciado su potencia. El Magentis equipado con este propulsor se ofrecerá exclusivamente en el mercado europeo.

La marca ha equipado a su nuevo Magentis con una completa dotación de elementos de seguridad activa y pasiva, que incluye antibloqueo de frenos ABS, control de estabilidad ESP, airbag frontales, laterales delanteros y de cortina, reposacabezas delanteros activos y sensores traseros de ayuda al aparcamiento.

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